
NOVEDADES DE GESTIÓN EN EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII)
- On 26/12/2017
El Suministro Inmediato de Información (SII) es el sistema de gestión del IVA implantado por la Agencia Tributaria durante este año 2017.
A partir del 1 de enero de 2018 se reduce el plazo de suministro de la información de los actuales 8 días a 4 días naturales. A estos efectos, se excluirán los sábados, domingos y los declarados festivos nacionales (no locales ni autonómicos).
Por tanto, las facturas expedidas deberán informarse a través del SII en el referido plazo de 4 días computado desde la fecha de expedición de la misma, con la salvedad de que en todo caso dicho suministro deberá realizarse antes del día 15 del mes siguiente al que se hubiera devengado la operación.
Respecto a las facturas recibidas, el computo de los 4 días se iniciará una vez contabilizada la factura en cuestión, si bien para deducir el IVA soportado en el mes en que se devengó, se deberá realizar el suministro de la información a través del SII con anterioridad al día 16 del mes siguiente.
Asimismo, os recordamos que, más allá de los que opten voluntariamente, el SII será de obligado cumplimiento para los sujetos pasivos que tengan la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente, y en concreto:
– Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
– Grandes Empresas (facturación superior a 6.020.121,04 euros
– Grupos de IVA
En base a lo expuesto, aconsejamos que presten una especial atención al cierre del ejercicio a todos aquellos que puedan verse sujetos al SII a partir del 1 de enero por haber superado el límite de los ya citados 6.010.121,04 € en el ejercicio 2017.
Esperamos que esta información os resulte de utilidad y que, como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier cuestión al respecto que pudiera surgir.
0 Comments